Preparan serie sobre últimos años de Salvador Allende: Benjamín Vicuña encarnará a Fidel Castro
Fotografía: Parox | Instagram

Preparan serie sobre últimos años de Salvador Allende: Benjamín Vicuña encarnará a Fidel Castro


Por Maria Ruiz | 17 Mayo 2023 16:26
COMPARTIR

La productora Parox prepara una serie de ficción histórica que abordará los tres años del Gobierno de la Unidad Popular y los últimos de Salvador Allende antes del Golpe de Estado. "Los Mil Días de Allende", así se llamará esta producción que se estrenará en TVN.

Contará con la presencia de actores como Alfredo Castro, quien personificará al líder socialista, mientras que Benjamín Vicuña será Fidel Castro.

La producción empezó su rodaje y es dirigida por Nicolás Acuña. Su estreno será en septiembre de este 2023 por TVN y sus episodios constarán de cuatro, con duración de una hora. Estará dentro de la programación especial por los 50 años del Golpe de Estado.


Una de las encargadas del proyecto, Leonora González, relató a Variety que lo que buscan es "ir más allá para mostrar al presidente en su complejidad, en sus gestas, dificultades y contradicciones, para que el público viaje con Allende y los personajes que lo acompañan, se emocionen y sufran con ellos".

De acuerdo a lo que consignó el citado medio, Manuel Ruiz, un español de 25 años que se convirtió en un asesor del presidente, será quien narre la historia. Dicho personaje está inspirado en Joan Garcés.

Cabe precisar que, dentro de los proyectos que ha producido Parox, están "El reemplazante", "Los archivos del Cardenal" de TVN y "Los Prisioneros".

ETIQUETAS: