Nayib Bukele establece un cerco militar alrededor de la ciudad donde un policía fue asesinado en El Salvador
Fotografía: Twitter - Contrapunto

Nayib Bukele establece un cerco militar alrededor de la ciudad donde un policía fue asesinado en El Salvador


Por Alvaro Sandoval | 17 Mayo 2023 22:56
COMPARTIR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estableció un cerco militar alrededor de la ciudad de Nueva Concepción luego del asesinato de un policía el pasado martes en ese municipio.

"Desde esta madrugada establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción", declaró el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

Según Bukele, el operativo tiene como objetivo la "búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar".

En ese contexto y según lo reportado por medios locales, los uniformados estaban registrando viviendas y pidiendo documentos de identificación a los transeúntes y a quienes se desplazaban en vehículos o motos.

Nayib Bukele: "Pagarán caro por el asesinato"

Alrededor de la cercada ciudad de Nueva Concepción, ubicada 67 kilómetros al noroeste de la capital, se establecieron “5 mil elementos” de la Fuerza Armada de El Salvador y 500 efectivos de la Policía Nacional Civil.

El despliegue fue ordenado por el presidente Bukele en horas de la madrugada, tras el homicidio del agente de la Policía Nacional Civil Maximino Antonio Vásquez, quien fue "atacado por pandilleros mientras participaba en un patrullaje", afirmaron desde el gobierno.

Por lo mismo, el mandatario apuntó hacia "pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción".

"Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe", advirtió Nayib Bukele.

Cabe recordar que el presidente de El Salvador estableció un estado de excepción que ha permitido al gobierno suspender derechos constitucionales y autorizar a la policía a arrestar y encarcelar a presuntos pandilleros. Por ejemplo, se suspendió el derecho de los detenidos a un abogado y se permiten las detenciones preliminares contra sospechosos de integrar pandillas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: