Muere uno de los chilenos encontrados en una zanja en Brasil: Habrían sido drogados y asaltados durante sus vacaciones
Fotografía: Instagram

Muere uno de los chilenos encontrados en una zanja en Brasil: Habrían sido drogados y asaltados durante sus vacaciones


Por Alvaro Sandoval | 17 Mayo 2023 15:48
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles la familia confirmó el fallecimiento de Ronald Tejeda, uno de los chilenos que fue encontrado junto a un amigo en una zanja de 5 metros de profundidad en Río de Janeiro, Brasil.

El hecho se dio a conocer el día anterior cuando se reportó que el joven ingeniero de 29 años había sido encontrado inconsciente tras ir al barrio de Lapa, en medio de sus vacaciones en ese país.

“Con mucha pena en mi corazón quiero informar que mi hermano falleció. Pido mucha discreción con mis papás (…) por favor respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación”, expresó su hermana Marta mediante redes sociales.

El turista chileno resultó con una grave lesión en su pulmón, según contó la familiar a Chilevisión. Y aunque la Cancillería de Chile en Brasil confirmó que las autoridades locales buscan a los responsables, todo apuntaría a un eventual asalto mediante drogas.

Dicen que les pusieron algo en el trago y que perdieron la consciencia”, contó la hermana, mientras que Jocelyn, su pareja, dijo:yo tengo la certeza de que alguien tiene que haberlos drogado, porque él no es de tomar y menos en otro país”.

Andrés, que también resultó afectado, relató a sus cercanos que fue él quien despertó y notó que se encontraban sin sus pertenencias personales en esa zanja.

Por lo mismo, creen que fueron drogados y asaltados luego de asistir al barrio de Lapa en Río de Janeiro, donde tomaron algunos tragos, perdiendo luego la consciencia tras subirse a un Uber. Lo único que supieron después es que fueron rescatados desde la zanja.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: