Maniataron y golpearon a guardias: Delincuentes cometieron violento robo a empresa en Colina
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Maniataron y golpearon a guardias: Delincuentes cometieron violento robo a empresa en Colina


Por Maria Ruiz | 17 Mayo 2023 10:41
COMPARTIR

Delincuentes cometieron violento robo a una empresa constructora en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. Maniataron, golpearon y encerraron en una bodega a guardias de seguridad. A uno de ellos le robaron el auto, lo llevaron al interior del móvil y lo dejaron abandonado.

De acuerdo a los antecedentes que dio Carabineros, fueron alertados de un procedimiento de robo con violencia en una empresa constructora de Colina. A raíz de ello, concurrieron al lugar y se entrevistaron con los guardias de seguridad.

"Quienes manifestaron haber sido maniatados por 4 antisociales, quienes los golpearon y encerraron al interior de una bodega", explicó el capitán Patricio Cáceres, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte.

Los sujetos, de acuerdo a lo explicado por el uniformado, ingresaron con el rostro cubierto al sitio del suceso, "premunidos con arma de fuego tipo pistola". Al hacer ingreso, intimidaron, ataron y encerraron a los guardias en una bodega de herramientas.


Uno de los guardias volvió a liberar a sus compañeros: Violento robo a empresa en Colina

Al huir, sustrajeron el vehículo particular de uno de los trabajadores. Es más, según detalló el capitán Cáceres, al dueño del vehículo lo trasladaron en el móvil, para dejarlo abandonado en inmediaciones del lugar. No obstante, el guardia regresó "para liberar a sus compañeros tomando contacto telefónico con Carabineros".

Los guardias resultaron con lesiones leves y están fuera de riesgo vital. Uno de ellos debió ser trasladado al hospital a constatar lesiones, ya que fue agredido con una cadena en su abdomen.

De momento, no se ha avaluado las especies que sustrajeron. Sin embargo, según información preliminar de Carabineros, se habrían llevado herramientas del lugar.

ETIQUETAS: