Corte de Concepción revisó recurso de amparo que busca evitar nueva formalización del tío abuelo de Tomás Bravo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Corte de Concepción revisó recurso de amparo que busca evitar nueva formalización del tío abuelo de Tomás Bravo


Por Marcelo Castro | 17 Mayo 2023 13:42
COMPARTIR

Durante una hora, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los alegatos a raíz del recurso de amparo que presentó al Defensoría para evitar que Jorge Escobar sea formalizado el próximo 30 de mayo por un nuevo delito.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia por el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, todas las actuaciones administrativas del Ministerio Público que derivaron en la creación de dos nuevas aristas judiciales; una por la sustracción del niño y otra por abandono de menor en lugar solitario con resultado de muerte.

La petición se basa en una ampliación de querella por parte de la Fundación Amparo y Justicia, presentada el 19 de enero de 2023, y recién el 10 de marzo, el Ministerio Público comunico la separación de causa. Y con fecha 19 de abril, realiza una nueva separación por el delito de abandono de menor, lo que ocurre un mes y 10 días desde terminado el plazo de investigación. Creemos que existen siete vulneraciones por parte de la Fiscalía en esta causa”, argumentó Pizarro.


Ante esto, el fiscal Michelangelo Bianchi, respondió que “no hay acciones arbitrarias o ilegales por nuestra parte. El dictamen de la Corte Suprema retrotrae la causa hasta un punto previo a la audiencia de comunicación de cierre de esta, por lo que crea “una ficticia judicial”, ya que no se ha cerrado la causa, puesto que no hubo apercibimiento de cierre. La separación de la causa se hace con la investigación abierta a raíz de esta situación ficticia que crea la resolución del máximo tribunal”.

Se espera que en las próximas horas, el tribunal de alzada dé a conocer su resolución, aunque, según las fuentes consultadas por Sabes.cl, cualquiera sea el resultado de esta será llevado a la Corte Suprema.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: