Johannes Kaiser le lanzó lápiz a jefe de bancada del Partido Republicano por 'interrumpirlo'
Fotografía: Captura

Johannes Kaiser le lanzó lápiz a jefe de bancada del Partido Republicano por 'interrumpirlo'


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2023 13:29
COMPARTIR

El diputado Johannes Kaiser le lanzó un lápiz al jefe de la bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno por 'interrumpirlo' mientras hablaba durante una sesión de la Cámara.

El hecho, en concreto, ocurrió durante la discusión del proyecto que modifica el Código Procesal Penal en materia de prisión preventiva por uso de armas de fuego o pertenencia a una organización criminal.

El parlamentario le lanzó el lápiz a Moreno, ya que mientras él hablaba, Moreno -quien se encontraba delante suyo- escuchaba un mensaje de audio por su celular. Kaiser, con una evidente cara de molestia, lo miró, arrojando el lápiz y continuó con su intervención.


Lorena Pizarro fue la primera en intervenir a propósito de lo ocurrido. Indicó que le sorprendió que "un diputado le tire por la cabeza a otro diputado un lápiz para hacerlo callar".

Añadiendo que "solamente lo quiero establecer porque me parece horrible y más horrible me parecería guardar silencio de una acción así".

Kaiser, en tanto, se refirió a la particular situación al interior de la sala de la Cámara. "El colega (Benjamín) Moreno fue a la posta a constatar lesiones", escribió.

ETIQUETAS: