Gobierno inició tramitación del proyecto “Regiones más Fuertes” sobre financiamiento
Fotografía: Ministerio de Hacienda

Gobierno inició tramitación del proyecto “Regiones más Fuertes” sobre financiamiento


Por Marcelo Castro | 16 Mayo 2023 19:07
COMPARTIR

Este martes se dio cuenta en la sesión de la Cámara de Diputados del ingreso del proyecto de ley del Gobierno “Regiones más Fuertes” que apunta al proceso de descentralización y financiamiento regional.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel aseveró que “esta es una iniciativa que involucra más recursos, con más flexibilidad y con mayor responsabilidad en materia de administración de parte de las propias autoridades regionales. Este es un proyecto que constituye el salto más importante que vamos a tener en materia de descentralización fiscal desde la vuelta a la democracia. Al mismo tiempo, es la iniciativa más importante en materia de modernización del Estado”.

El jefe de la billetera fiscal pidió a los congresistas aprobar la iniciativa que fue trabajada con los gobiernos regionales.

“Nos interesa que también nuestros parlamentarios vean la importancia de este proceso para cada uno de los territorios. Queremos compartir con ellos esta buena noticia, queremos que ellos tengan, tengan esta complicidad con nosotros para que juntos le demos al país una buena noticia, un buen ámbito de autonomía para el Gobierno regional y que esto permita que las regiones crezcan mucho más”, sostuvo el presidente de la Agorechi y gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.

La iniciativa tendrá urgencia suma y fue derivada a la Comisión de Hacienda.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: