Comenzó interpelación a ministra Tohá en la Cámara: Responde a preguntas del diputado Longton
Fotografía: Captura

Comenzó interpelación a ministra Tohá en la Cámara: Responde a preguntas del diputado Longton


Por Alvaro Sandoval | 16 Mayo 2023 15:43
COMPARTIR

A las 15:15 horas de este martes comenzó la interpelación de la Cámara de Diputadas y Diputados hacia la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Las preguntas a la secretaria de Estado serán formuladas durante tres horas por el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, y tendrán relación con la seguridad pública, el crimen organizado, la crisis migratoria, los incendios forestales, entre otros temas.

"Creemos que el Gobierno ha tenido una inmovilidad evidente que tiene que ver principalmente por la poca convicción que tienen en abordar los temas de seguridad", explicó el diputado Longton previo a la interpelación de esta tarde.

Cabe recordar que la interpelación es un procedimiento realizado por el Congreso Nacional para interrogar a un miembro del gabinete sobre un tema específico.

En ese contexto, la diputada Pamela Jiles coincidió en que esta instancia servirá como una oportunidad para que el Gobierno exponga su política de seguridad.

“Esta tarde vamos a ver cómo la ministra Tohá, a pesar de su baja popularidad, se come con papas fritas al diputado Longton, hace un par de chalas don el diputado Longton. Ella tiene una superioridad política respecto de el diputado Longton que probablemente disfrutaremos esta tarde, por lo tanto no se entiende por qué RN se expone a esta situación. ¿Están queriendo ayudar a la ministra Tohá entregando este espectáculo?”, comentó en un punto de prensa desde el Parlamento.

Respecto a este punto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, también expresó que esta interpelación a Carolina Tohá "va a ser una oportunidad para que pueda desplegar todo lo que ha hecho este Gobierno en materia de seguridad”, declaró a CNN.

En vivo: Sigue la interpelación a la ministra Tohá en la Cámara

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: