Caso Tomás: Defensa de Jorge Escobar pide anular nueva causa
Fotografía: Sabes.cl

Caso Tomás: Defensa de Jorge Escobar pide anular nueva causa


Por Marcelo Castro | 16 Mayo 2023 12:22
COMPARTIR

La defensa del tío abuelo de Tomás Bravo recurrió de amparo a la Corte de Apelaciones de Concepción para evitar que la Fiscalía concrete una nueva imputación de cargos.

En el escrito presentado, la defensa de Jorge Escobar, a cargo del defensor regional Osvaldo Pizarro, solicitó al tribunal de alzada penquista que declare como ilegal la determinación del Ministerio Público la determinación de separar la investigación por el delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”, y la formalización que se realizará el próximo 30 de mayo.

Desde la Defensoría, explicaron que “la separación de la investigación realizada a 2 años 2 meses y 9 días de haberlo formalizado por homicidio y luego de vencido el plazo legal que tenían para investigarlo, insisten con formalizarlo por un nuevo delito, que es el abandono de menor con resultado de muerte”.


Y complementan con que “estas decisiones infringen las garantías del debido proceso, el principio de prohibición de persecución múltiple y el derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable”.

A la acción, se sumó tercero interesado la Fundación Amparo y Justicia.

La Quinta Sala de la Corte penquista ordenó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena emitir un informe sobre los hechos en 24 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: