Intentó quemar casa de familiar en Coronel y golpeó dos carabineros durante su detención
Fotografía: Contexto

Intentó quemar casa de familiar en Coronel y golpeó dos carabineros durante su detención


Por Mario Saavedra | 15 Mayo 2023 19:49
COMPARTIR

Un hombre fue arrestado durante el pasado fin de semana bajo cargos de intento de homicidio y lesiones a Carabineros en Coronel, según informó la Cuarta Comisaría de Carabineros. De acuerdo con la institución, el detenido intentó resistirse a los oficiales que acudieron al lugar, resultando estos últimos con heridas leves debido al ataque.

Se indicó que personal de Carabineros se dirigió al lugar de los hechos tras recibir una denuncia de violencia doméstica. También se señaló que el individuo, presuntamente, intentó incendiar la residencia de la víctima, ubicada en el sector Yobilo.

La capitán Nadia Hernández, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, declaró respecto a este caso que "durante la noche, se llevó a cabo un procedimiento por violencia doméstica en la comuna, y el personal policial acudió a la residencia en cuestión, donde se encontraron con un individuo extremadamente agresivo".


La oficial destacó el trabajo policial, señalando que fue fundamental para evitar consecuencias más graves, ya que permitió rescatar a la víctima y detener al sujeto a tiempo. En este sentido, mencionó que "este individuo intentó incendiar la residencia, pero el personal policial actuó rápidamente para detenerlo".

Asimismo, indicó que "el sujeto opuso resistencia y lesionó a dos oficiales, quienes sufrieron heridas leves y pudieron completar su turno sin contratiempos".

Aunque los funcionarios lograron reducir al detenido, este respondió con violencia hacia los carabineros. No obstante, la capitán mencionó que "se logró la detención del individuo gracias a la cooperación de más efectivos policiales".

Se detalló que los carabineros afectados sólo sufrieron lesiones leves tras el ataque del sospechoso. Finalmente, se informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva audiencia de control de detención. Se reveló que ya tenía antecedentes penales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: