Hubo amenazas a Carabineros durante control vehícular: Dan detalles de la detención de Pailita
Fotografía: Instagram

Hubo amenazas a Carabineros durante control vehícular: Dan detalles de la detención de Pailita


Por Maria Ruiz | 15 Mayo 2023 10:41
COMPARTIR

El cantante urbano "Pailita" protagonizó un altercado con Carabineros cuando fue fiscalizado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, por conducir sin placa patente visible según se establece por ley.

De acuerdo a los antecedentes, se efectuó un control vehicular en el sector de Bellavista, cerca de las 4:30 de la mañana, donde se fiscalizó un vehículo que no contaba con su placa patente visible en el lugar que está establecido por ley.

Así lo detalló el Teniente Coronel Miguel Álvarez, 19ª Comisaría Providencia, quien indicó que "es por este motivo que Carabineros controla al conductor del vehiculo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba"


Tras ello, lo que ocurrió es que "se produce un altercado donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros, se produce un forcejeo resultando un carabinero lesionado producto de esta acción y también la persona que fue detenida".

Ambas lesiones, conforme a lo señalado por el uniformado, fueron de carácter leve. Además, indicó que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Pailita y su mánager pasarán a control de detención.

Respecto a lo que se les imputa, el teniente indicó que "uno está imputado por amenazas (el conductor) y el otro está detenido por oponerse a la acción, por ocasionar lesiones a Carabineros y amenazas".

ETIQUETAS: