El renacer de Cris Martínez en Huachipato que sigue líder absoluto de la Primera División
Huachipato está claro que sacó credenciales para ser campeón de la Primera División del fútbol chileno y los acereros tienen en Cris Martínez a uno de sus jugadores más importantes de la temporada. El delantero paraguayo nacionalizado chileno frente a Ñublense fue clave en su rol ofensivo en compañía de Maximiliano Rodríguez. Tras la victoria, los de la usina quedaron líderes con 28 unidades.
En el Estadio Huachipato, Martínez marcó un gol de cabeza y a él fue el que Enzo Guerrero le cometió penal para la conquista de Gonzalo Montes. Hasta el momento, el delantero tiene 6 goles y 3 asistencias por lo que es el jugador más determinante. El técnico Gustavo Álvarez fue quien lo reflotó a la titularidad, ya que con Mario Salas sólo era alternativa y no tenía los minutos necesarios.
Ahora, Martínez está viviendo un momento importante y el goleador de la usina es claro para determinar que están preparados para sortear lo que venga y que están ilusionados con pelear de lleno el título de la Primera División.
"Hay que agradecer a los compañeros, porque esto es el esfuerzo de todos. Ganamos a un rival difícil, contento por el triunfo junto a Huachipato. Estamos arriba peleando el campeonato y vamos a ir paso a paso para conseguir el objetivo", dijo en TNT Sports.
Martínez es uno de los tantos valores importantes en la usina durante este 2023 junto a Javier Altamirano, Brayan Palmezano, Claudio Sepúlveda y Gabriel Castellón, entre otros. El artillero se ilusiona con lo realizado y destacó su rol ante los de Chillán, ya que siente que se hizo todo como se trabajó durante la semana.
"Esto es el esfuerzo de todos los compañeros. La verdad que ante Ñublense jugamos un partido perfecto frente a un rival que maneja bien la pelota. Pudimos hacer más goles y en la segunda parte pudimos manejar el partido. Fuimos justos ganadores", agregó Martínez.
Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo.