Día del Pisco: Este lunes se celebra al destilado favorito de los chilenos
Fotografía: Agencia Uno

Día del Pisco: Este lunes se celebra al destilado favorito de los chilenos


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2023 17:43
COMPARTIR

Este lunes 15 de mayo se celebra el día nacional del pisco. Se conmemora este día para rendir homenaje a uno de los destilados más populares del país.

La fecha especial se remonta al año 2009, cuando la expresidenta Michelle Bachelet y exministra de agricultura Marigen Hornkohl, oficializaron el decreto que señala las delimitaciones geográficas para producir pisco. Esta declaración en sí fue un homenaje al oficio dictado en 1931, en el mismo día. En aquella ocasión, se mostraron los límites territoriales entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Esta fecha no debe ser confundida con el día de la piscola, el 8 de febrero cada año. El día del pisco celebra tanto la influencia e importancia en nuestro país, como también la actividad de destilado y creación de la bebida.

La apreciación por el pisco chileno escapa nuestras fronteras, pues Taste Atlas le dio el puesto número 11 a la bebida nacional. Fue la bebida sudamericana mejor evaluada, por sobre famosos líquidos como el whiskey estadounidense, el vodka ruso o el soju (proveniente de Corea del Sur).

https://twitter.com/TasteAtlas/status/1637855192350597120?s=20

Concepción ofrece múltiples opciones para disfrutar del destilado en sus bares y restaurantes. El gastrobar Madriguera, ubicado en Augusto Dhalmar 1373, brinda con un 50% de descuento en piscolas. A una cuadra de este se encuentra Nabel Bar, en Chacabuco 1280, quienes tienen una oferta de dos por 5 mil pesos. Otra opción es Maldita Terraza, en Rengo 1624, quienes declaran la maldición gitana con su promoción de cuatro por uno en piscolas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: