Desvinculan a funcionario de la PDI en Iquique: Se le acusa de presunta violación a una detenida
Fotografía:

Desvinculan a funcionario de la PDI en Iquique: Se le acusa de presunta violación a una detenida


Por Maria Ruiz | 15 Mayo 2023 17:17
COMPARTIR

A un funcionario de la PDI lo desvincularon en Iquique, Región de Taparacá. Se le acusa de haber violado a una detenida en medio de los operativos para dar con "La Mafia del Norte".

El caso lo tomó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y estos concretaron la detención del ex funcionario de la Policía de Investigaciones. El fiscal Juan Zepeda explicó que el arresto fue por "haber agredido sexualmente a una detenida, cuya detención se encontraba ampliada por el Tribunal de Garantía correspondiente".

"Estando bajo su custodia, el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos. Por las cuales fue formalizado por el delito de violación con apremios ilegítimos", agregó.


Asimismo, detalló que se pidió ampliar su detención. Sin embargo, indicó que "se nos negó esa posibilidad por el tribunal. Formalizamos en los términos descritos, solicitamos prisión preventiva y se rechazó por parte del tribunal".

Es por ello que la Fiscalía presentó verbalmente "un recurso de apelación ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique".

Por otra parte, desde PDI se precisó que ante la gravedad de la denuncia, al imputado se le devinculó "inmediatamente; por lo que la Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional".

ETIQUETAS: