Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT si cumples con los requisitos para el depósito
Fotografía: Agencia Uno

Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT si cumples con los requisitos para el depósito


Por Alvaro Sandoval | 15 Mayo 2023 16:36
COMPARTIR

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es el beneficio que corresponde a un depósito mensual de $13.500 por cada causante o carga familiar que se realiza a un "bolsillo" creado dentro de la Cuenta RUT de BancoEstado.

Por ejemplo, si tienes el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000.

Las compras se pueden realizar en forma presencial en los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.

Cabe recordar que el aporte al BFE (Bolsillo Familiar Electrónico) lo transfiere el Estado de manera automática a quienes cumplen los requisitos legales, por lo que para recibir este beneficio no es necesario postular ni realizar inscripción alguna.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario/a del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE)

El IPS habilitó un servicio donde consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Para averiguarlo, debes hacer click aquí, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Enseguida, sabrás si te corresponde este beneficio estatal y, si no, los requisitos para acceder al mismo. Además si usted considera que cumple los requisitos anteriores, y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al BFE?

Según lo indicado por el sitio del Bolsillo Familiar Electrónico, los beneficiarios son, en su mayor parte, las mismas personas que hasta el 30 de abril recibían el Aporte Canasta Básica de Alimentos. También se indican los requisitos en detalle:

-Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022, y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas. 

-Pertenecer a una familia que al 31 de diciembre de 2022 era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte .


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: