Huachipato otra vez avisa que sí puede pelear por el título de Primera División tras vencer a Ñublense
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato otra vez avisa que sí puede pelear por el título de Primera División tras vencer a Ñublense


Por Deportes Sabes | 14 Mayo 2023 15:08
COMPARTIR

Huachipato quiere volver a brillar como lo hizo hace una década atrás. El equipo de Gustavo Álvarez volvió a hacer su juego en el recinto de Las Higueras y sin sobresaltos venció por 2-0 a Ñublense de Chillán, en un partido que contó con un público cercano a los 3 mil 500 asistentes que llegaron hasta Talcahuano para ver otra vez a los siderúrgicos llegar al tope del fútbol chileno.

La máquina de Álvarez está completamente aceitada y los jugadores ya entendieron totalmente la idea de juego. El trabajo previo realizado en diciembre con muchas semanas de antelación está dando más que resultados, ya que el equipo sabe que debe hacer, como jugar y manejar las distintas situaciones para quedarse con los partidos.


A eso hay que sumar las individualidades que están. Javier Altamirano está en el mejor momento de su carrera, Claudio Sepúlveda cumple con su rol de capitán, Maxi Rodríguez iluminado y Cris Martínez efectivo la hora de poder anotar frente a la portería rival. De hecho, el delantero paraguayo fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 31.

Una jugada armada desde la zona propia acerera terminó con el guaraní como protagonista. Castillo combinó con Altamirano y éste cedió a un voluntarioso Rodríguez, quien en la pared vio a Castillo otra vez pasar al ataque y el centro culminó con un cabezazo de Cris Martínez para la primera cifra del partido.

Luego, en el 38', Sepúlveda despejó el balón en largo para que Rodríguez se las arreglara arriba cómo pudiera y el delantero lo hizo. Un pase de cabeza llegó a destino y Martínez, otra vez, fue derribado por Enzo Guerrero en el área. El penal lo ejecutó con clase Gonzalo Montes y ahí se cerró el partido ante un cuadro visitante que intentó dar pelea, pero no le bastó.

Huachipato llegó a los 28 puntos y está por varias horas en la punta del certamen nacional, aunque todo depende de qué pasará mañana entre Universidad de Chile y Cobresal desde las 18 horas en el Santa Laura.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: