El tobogán en el que Boric quedó “atascado” quedó nuevamente operativo: Costó 3 mil pesos
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

El tobogán en el que Boric quedó “atascado” quedó nuevamente operativo: Costó 3 mil pesos


Por Matias Jara | 14 Mayo 2023 19:36
COMPARTIR

Luego de que la imagen del presidente Gabriel Boric atascado en un tobogán de Punta Arenas circulara durante varios días en internet, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, señaló que el resbalín no estaba roto, sino que el tobogán ubicado en Plaza Progreso venía por partes y la última de ellas se había desprendido.

Así, durante esta semana trabajadores municipales fueron a arreglar el tobogán. De acuerdo con el jefe comunal, el problema se solucionó con seis pernos de 15 milímetros.


A su vez, Radonich también informó que el trabajo tuvo un valor de $3 mil pesos, ya que las seis unidades costaron $502 cada uno. Sin embargo, estas piezas ya se encontraban disponibles en la municipalidad.

“Si se hubiera roto, ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, explicó la autoridad local al medio El Pinguino.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: