Comisión regional del Biobío arriba a Nueva Zelanda para conocer experiencia Maorí
Fotografía: Sabes.cl

Comisión regional del Biobío arriba a Nueva Zelanda para conocer experiencia Maorí


Por Marcelo Castro | 14 Mayo 2023 15:45
COMPARTIR

Una semana de intensas actividades realizará una delegación de la Región del Biobío que se encuentra en Nueva Zelanda para conocer la experiencia Maorí y la forma de relación que mantiene la corona con ellos.

La iniciativa se encuentra dentro del proyecto “Diálogos Interculturales del Biobío” que busca impulsar un cambio cultural mediante acciones sinérgicas e intersectoriales que faciliten procesos de encuentro entre actores relevantes de la región.

El viaje es encabezado por el gobernador Rodrigo Díaz y lo acompañan autoridades locales, empresarios, ex autoridades como Alfredo Moreno y un equipo de Sabes.cl

Entre las actividades que desarrollarán se encuentran una charla de la canciller neozelandesa, Nanaia Mahuta, quien conoce de cerca el conflicto en La Araucanía, puesto en el año 2019 visitó nuestro país y conoció parte de los diálogos que realizó el Ejecutivo en medio del Plan “Araucanía”.


Tambien se encuentran viajes a las comunidades y visitas a centros de pensamiento relacionados a la cultura Maorí.

Todos los detalles de estas actividades las podrá conocer en nuestro Instagram con fotografías y videos de lo que ocurre en Nueva Zelanda.

ETIQUETAS: