UdeC abrirá la carrera de teatro en 2024
Fotografía: Contexto

UdeC abrirá la carrera de teatro en 2024


Por Marcelo Castro | 13 Mayo 2023 16:19
COMPARTIR

La Universidad de Concepción comenzará a dictar la carrera de Teatro a contar del año 2024.

La noticia fue confirmada por el rector Carlos Saavedra durante la conmemoración de los 104 años de la casa de estudios fundada por Enrique Molina, allí, se dijo que se pretende retomar el legado que dejo el TUC en la sociedad local.

El rector Saavedra explicó que “se ha realizado un trabajo coordinado entre la Facultad de Humanidades y Artes, y el Departamento de Español en la puesta en marcha de la carrera de Teatro que es uno de los anhelos, no solo, yo diría, que de la Universidad de Concepción, ni de la ciudad, sino del sur de Chile. Recuperar esa tradición que venía con las historias del Teatro de la Universidad de Concepción, que inicia su actividad el año 45 y que se suspende abruptamente el 73 cuando ya se había planificado el Departamento de Teatro en el año 71”.


“Ya está programada, incluso la presentamos el día jueves en el Consejo Académico y se incluyó en la oferta preliminar de carreras para el próximo año. Durante las próximas semanas debemos definir los cupos, requisitos de ingreso y garantizar las condiciones materiales para llevarla adelante”, aseveró Saavedra.

La autoridad universitaria complementó con que “estamos iniciando un proceso de formulación de un proyecto de fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación, que nos ayude a materializar esta carrera, pero la decisión institucional es implementarla en 2024 y esperamos poder concretar todos los desafíos que se requieren para ellos”.

A cargo de esta nueva carrera estará la Facultad de Humanidades y Artes de la casa de estudios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: