Justicia encuentra culpable a “El Mentolato” por amenazar a carabineros
Fotografía: Agencia Uno

Justicia encuentra culpable a “El Mentolato” por amenazar a carabineros


Por Marcelo Castro | 13 Mayo 2023 10:19
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Cañete encontró culpable de amenazar a Carabineros a Rodrigo Ormeño Gómez, más conocido en el mundo del hampa, como “El Mentolato”.

Ormeño es conocido como uno de los líderes de las bandas que se dedican en la Provincia de Arauco al robo de madera y otros delitos violentos en esa zona. Bajo esta circunstancia, el 22 de octubre de 2021 amenazo a un funcionario policial en su domicilio.

El fiscal Juan Yáñez comentó que “fueron amenazas contra un carabinero, en su propio hogar, incluso, llegó a domicilios de otros policías para amenazar a otros funcionarios, cosa que no pudo lograr. Estamos hablando de un delito que se encuentra en medio de los otros casos que ocurren en la zona”.


Recordemos que “El Mentolato” es investigado por tres robos con intimidación, sustracción de madera y amenazas a empleados de una empresa de seguridad que presta servicios a Forestal Arauco.

Por esa serie de hechos ilícitos, la Fiscalía pide penas que superan los 24 años de cárcel.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: