Gas de Chile: Alcalde de Chiguayante acusa lentitud en la implementación del plan
Fotografía: Agencia Uno

Gas de Chile: Alcalde de Chiguayante acusa lentitud en la implementación del plan


Por Marcelo Castro | 13 Mayo 2023 13:12
COMPARTIR

El programa Gas para Chile fue anunciado con bombos y platillos por las autoridades nacionales en Chiguayante en julio del año pasado, pero muchas novedades sobre el avance que ha tenido no se conocen.

Uno de los promotores de la iniciativa es el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien sostuvo que con la implementación del Gas de Chile, hace casi un año, se logró que “las empresas han bajado el valor del gas, lo que ha generado mayor justicia en esta materia. También, tenemos a la Enap instalada como un cuarto actor en este mercado, en una dimensión no esperada, pero entiendo que eso irá creciendo. Además, hay empresas que han hecho convenios con Enap para vender el Gas a precio justo, el del cilindro magenta, el que se va a instalar en todo Chile”.


A raíz de esto último, afirmó Rivas, obligaría a la estatal a abrir envasadoras en distintas zonas del país, incluyendo al Biobío.

Rivas indicó que existe un trabajo con el gobierno “y existe un compromiso para que eso se cumple, además hay una ley que se está tramitando en el Congreso”.

“Lo importante es avanzar y uno quisiera que se pisará el acelerador un poco más rápido”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: