Vallejo tras críticas de Isapres a ley corta: "No pueden pretender que el Gobierno las acompañe en incumplir el fallo"
Fotografía: Agencia Uno

Vallejo tras críticas de Isapres a ley corta: "No pueden pretender que el Gobierno las acompañe en incumplir el fallo"


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2023 12:26
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas de la Asociación de Isapres de Chile que calificó la propuesta de ley corta como "un engaño". Sostienen que la iniciativa "disfraza un cierre por secretaría del sistema Isapre y traslado obligado al Fonasa, que no da abasto para atenderlas".

Ante esas declaraciones, la secretaria de Estado dijo que "nos parece una desfachatez. Las isapres no pueden pretender que el gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema".

Sosteniendo que "si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de la isapres hubiéramos mandatado al cumplimiento inmediato del fallo, y no estamos haciendo eso".


Vallejo aludió a que no se habilitaran espacios "para salvatajes"

Vallejo recalcó que se han tomado el asunto con las Isapres con responsabilidad y seriedad. "En primer lugar, para cumplir el fallo de la Corte Suprema, en segundo lugar, para no habilitar espacios para salvatajes con los impuestos de las personas o un perdonazo que, al final del día, va a afectar a los mismos usuarios de las isapres", indicó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: