Su madre la abandonó en clínica de Estación Central: Internan a bebé por intoxicación con cocaína
Fotografía: Contexto | Pixabay

Su madre la abandonó en clínica de Estación Central: Internan a bebé por intoxicación con cocaína


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2023 10:24
COMPARTIR

Una bebé de 10 meses fue internada por intoxicación con cocaína en clínica Bicentenario Red Salud, en la Alameda, comuna de Estación Central. Su madre la abandonó en el lugar, dejándola sola en el box.

Según datan los hechos, la mujer concurrió al recinto asistencial con la lactante, que presentaba convulsiones y huyó antes de que recibiera atención médica. Posterior a su huida, llegó una hermana de la menor.

De acuerdo al teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que la hermana, tras llegar al lugar, "manifiesta que su madre está en situación de calle y que es drogadicta".


"Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer los exámenes de sangre, arrojando positivo esta lactante con cocaína", sostuvo el uniformado. La lactante se encuentra grave y en observación por el cuadro de intoxicación que presenta.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, al tomar conocimiento de antecedentes, instruyó a Carabineros la búsqueda de la madre de la bebé de 10 meses.

ETIQUETAS: