Feria Inmobiliaria en Concepción (Finco) volvió a la presencialidad tras tres años
Fotografía: Sabes.cl

Feria Inmobiliaria en Concepción (Finco) volvió a la presencialidad tras tres años


Por Marcelo Sepulveda | 12 Mayo 2023 18:29
COMPARTIR

La gran Feria Inmobiliaria en Concepción (Finco), volvió a ser presencial este 2023, después de tres años. A disposición de todo el público penquista, distintas ofertas de viviendas estarán presente en el SurActivo desde el 12 a 14 de mayo. Cabe mencionar, que la entrada a esta evento que dura todo el fin de semana, es totalmente gratuita.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Bernardo Suazo, expresó "que volvemos a la presencialidad con una feria que fue exitosa y ha sido exitosa durante toda su historia. En los años anteriores teníamos más de 15.000 personas que visitaban en un fin de semana la feria. Ahora esperamos lograr esos mismos niveles con alrededor de 95 proyectos con 29 empresas expositora y con más de 63.000 unidades de vivienda ofertadas en esta feria".

Precios de viviendas en Finco 2023

"Hay viviendas que van desde las 1.000 UF, hasta las 12.000 UF. Justamente el Fogaes como primera vivienda llega hasta las 4.500 UF, alrededor de 1.000 viviendas están pensadas para el subsidio habitacional. Aquí hay stand del Ministerio de Vivienda que explica cómo obtener los subsidios, stand de empresas, de bancos que van a explicar cómo acceder al Fogaes, entonces están todas las medios dados para que la familia venga y visite una oferta, que no solo de la región del Bío Bío sino también de la región del Maule y la región de Ñuble", añadió Suazo.

Por su parte, Valeska Reyes, presidenta de la comisión Finco 2023, expuso que "aquí pueden encontrar vivienda desde las 1300 UF hasta las 12.000 UF o sea, para todas las personas, además de mucha entretención, porque esto es una fiesta inmobiliaria esa es la idea que nos volvamos a reencontrar y podamos conocer la posibilidad de poder comprar. Hay bancos, instituciones como notaría, también tenemos proveedores, entonces acá la idea es poder ver cuánto nos alcanza, y cómo lo podríamos hacer para poder comprar".

La feria dedicada al conocimiento de la oferta inmobiliaria, también contó con la presencia de la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo, destaco que "la importancia es que podamos conocer toda la oferta inmobiliaria. Poder conocer lo que está disponible para que las familias para puedan acceder a su vivienda. Además, tenemos un estand, que es nuestro del Ministerio de Vivienda en donde también estamos contando y de alguna forma orientando hacia las vías regulares, que tenemos desde el Ministerio en sus distintas facetas".

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: