En el marco de sus 200 años el Liceo Enrique Molina firman convenio con la UdeC
Fotografía: Cedida

En el marco de sus 200 años el Liceo Enrique Molina firman convenio con la UdeC


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2023 17:16
COMPARTIR

El establecimiento de educación secundaria, Liceo Enrique Molina Garmendia, cumplirá 200 años, y en celebración a este hito, firmó un convenio de colaboración con la UdeC y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur. Esto con el objetivo de obtener prácticas profesionales, cupos en la educación superior, investigación, entre otras ventajas.

"El Liceo Enrique Molina Garmendia, tercera institución secundaria más antigua del país, fue fundado el 9 de agosto de 1823, bajo un decreto provincial ordenado por el Intendente Juan de Dios Rivera, quien proclamó una casa de pública educación para toda clase de personas. (...)", anuncia la página web del recinto educacional.

Julio González Leiva, rector del liceo, comentó que la idea es el fortalecimiento de la educación pública. Esto a través de iniciativas como pre prácticas y prácticas profesionales, realización de trabajos de grado. Así como perfeccionamiento para los profesores, investigación, y el apoyo de las facultades entre otros beneficios.

Cedida

“Hoy se abre todo un horizonte de posibilidades que pueden dar respuesta a las inquietudes de los apoderados, profesores, alumnos y toda la comunidad, más aún en el contexto del bicentenario del liceo”, planteó el rector.

En la instancia también informó que desde el 2024 el liceo de hombres pasará a ser plurigenérico en los cursos de 7mo y 8vo básico.

Por su parte, Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo del SLEP Andalién Sur, valoró que la Universidad de Concepción “ponga a disposición diferentes medios para que nuestros estudiantes y nuestro equipo del liceo puedan desarrollar diferentes instancias valiosas de aprendizaje”.

Agregó que, “el poder generar algunas becas de acceso directo a las diferentes facultades de la universidad impacta positivamente en los alumnos y alumnas. Además, se otorgarán oportunidades de procesos formativos para nuestros profesores”.


Asimismo, el Rector de la UdeC, Carlos Saavedra, declaró estar contento y satisfecho del trabajo que se ha estado desarrollando con la comunidad del liceo. Lo anterior, ya que llevan muchos años realizando proyectos en conjunto.

“Este nuevo compromiso de largo plazo viene a reafirmar esa historia común, esos lazos profundos que existen entre nuestras instituciones”, destacó Saavedra.

“Nuestra mirada de los 200 años es progresista. Queremos promover la educación pública a través de una campaña con variados hitos, donde tendremos grandes actividades para la comunidad, el lanzamiento de una edición especial de la revista Ruda, entre otros eventos que se irán desarrollando durante el año”, finalizó el rector del liceo, Julio González.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: