Consejo Regional de Seguridad del Biobío prioriza dos delitos: Robo por sorpresa y robo con intimidación
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Consejo Regional de Seguridad del Biobío prioriza dos delitos: Robo por sorpresa y robo con intimidación


Por Marcelo Castro | 12 Mayo 2023 17:11
COMPARTIR

El Consejo Regional de Seguridad sesionó por segunda vez, esta vez con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, y en la instancia se acordó priorizar dos delitos y estar atentos ante nuevos fenómenos que están surgiendo en la zona.

En la instancia, en la que participaron representantes de las distintas comunas, además de las policías y el Gobierno Regional, se acordó priorizar los delitos de robo por sorpresa y robo con intimidación. Además, se estableció a la violencia escolar como un problema emergente.

Tras la cita, el subsecretario Eduardo Vergara indicó que “hay 3 comunas que son parte del plan Calles sin Violencia y hay buenas practicas que queremos replicar en otras partes, como es la fuerza de tarea contra el robo de vehículos. Acá se establecieron prioridades en algunos delitos y renovamos el compromiso con la Región y definimos una hoja de ruta para los próximos meses”.


Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz comentó que “se incorporó el delito de usurpación de terrenos, y también la situación del comercio ambulante que nos preocupa bastante”.

Discusión con gobernador (s)

Un momento que no pasó desapercibido para los asistentes al encuentro ocurrió en las afueras de la Municipalidad de Concepción, cuando el gobernador (s), Iván Valenzuela en un tono molesto, tuvo un entrevero con el subsecretario Vergara.


De acuerdo a Valenzuela, esto se debió a que “desde el Gobierno central se están tomando decisiones en donde no nos están considerando, no están analizando una serie de situaciones que conocemos los actores del territorio. Se necesitaba una conversación con ellos y nunca fuimos considerados como Gobierno Regional por parte del nivel central”.

En medio de la conversación, bastante acalorada, Vergara respondía que “entendía” a Valenzuela y que si la molestia de la autoridad, era porque no había sido nombrado en los vocativos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: