Conceden recurso de protección a actriz Daniela Ramírez por hombre que la acosaba desde 2020
Fotografía: Instagram

Conceden recurso de protección a actriz Daniela Ramírez por hombre que la acosaba desde 2020


Por Alvaro Sandoval | 12 Mayo 2023 21:28
COMPARTIR

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago concedió el recurso de protección presentado por la actriz Daniela Ramírez a raíz de los acosos que sufrió desde 2020 por parte de un hombre a través de diversos medios.

Según los antecedentes dados a conocer en la resolución, la Sra. Ramírez se ha visto expuesta al acoso, hostigamiento y persecución" por parte del acusado, quien se ha acercado tanto a ella como a su hijo en su anterior vivienda, al igual que en lugares públicos como el centro electoral donde la actriz ejerció como vocal de meses en una de las últimas elecciones, "ejecutando acciones de intimidación directa".

En ese contexto, la Corte de Santiago mencionó que los abogados "precisan que su representada no conoce al recurrido, jamás ha entablado contacto alguno con él, previo a los hechos que motivan la presente acción ni de forma posterior a ella".

Además, el fallo señala que el acusado "usó redes sociales no solo para efectuar actos de hostigamiento de larga data, sino conductas de orden sexual".


Por lo mismo y considerando todos los antecedentes, el tribunal decidió otorgar la protección solicitada por Daniela Ramírez con el objetivo de que garanticen sus derechos.

En consecuencia, la Corte de Santiago ordenó al hombre denunciado por la actriz a "abstenerse en el futuro de realizar actos de hostigamiento, acoso, acoso sexual, persecución y amenazas en contra de la recurrente y de efectuar cualquier publicación en redes sociales sobre la materia, que involucre la persona de la actora, su imagen y su honra".

El abogado de Daniela Ramírez, Ciro Colombara, valoró la decisión del tribunal y destacó que "los tribunales, en este caso, han fallado a favor de la protección de los derechos de las personas que han sido víctimas de acoso".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: