Coca Cola explica por qué dejó de auspiciar a La Roja tras más de 60 años de historia
Fotografía: Agencia Uno

Coca Cola explica por qué dejó de auspiciar a La Roja tras más de 60 años de historia


Por Alvaro Sandoval | 12 Mayo 2023 23:53
COMPARTIR

Luego de seis décadas de historia, Coca Cola puso fin a la relación comercial que mantenía con la Selección Chilena.

En ese contexto, la firma estadounidense que estuvo vinculada a La Roja desde el mundial de Chile 1962, salió a aclarar las razones de su decisión.

“Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026”, señalaron a través de un comunicado que consignó La Tercera.

Sin embargo, puntualizaron que “Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de la Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”.

En ese contexto, desde la ANFP detallaron al medio citado que “fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel de selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”.

Cabe recordar que la salida de Coca Cola, marca que aportaba varios millones de dólares a la ANFP anualmente, se da luego que La Roja sufriera la fuga de varios de sus auspiciadores, entre ellos, algunos emblemáticos como Sodimac, Claro y Arauco.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: