Universidad de Concepción extravió definitivamente la ruta en la Primera B
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Concepción extravió definitivamente la ruta en la Primera B


Por Deportes Sabes | 11 Mayo 2023 22:21
COMPARTIR

Universidad de Concepción vive una severa crisis en la Primera B. Por más cambios que intente hacer el técnico Miguel Ramírez, el cuadro del Campanil pasa por uno de los momentos más complicados en los últimos años en el fútbol chileno. El equipo penquista volvió a perder esta noche ante Deportes Antofagasta, en un partido que no fue transmitido.

La escuadra de Ramírez cayó por 3-1 ante Deportes Antofagasta, que, de a poco, va consolidando su idea futbolística y que saca chapa de uno de los equipos que sí va ir con todo en búsqueda del ascenso en la segunda categoría del fútbol chileno.


El elenco de la Región del Biobío sumó su tercera caída consecutiva y la derrota número 8 en lo que va de todo el torneo. Para peor, los dirigidos por Ramírez están a 7 unidades del penúltimo elenco del campeonato que es Puerto Montt. Los Delfines ayer sumaron una victoria por 1-0 ante Santiago Morning y, lentamente, van despegando en la serie de ascenso.

El primer tiempo, la UdeConce batalló a más no poder. A los 16 minutos, Luis Guerra se encontró con el 1-0 para la visita ante la portería defendida por Manuel García. Luego, Maximiliano Pérez tuvo un par de ocasiones más el palo de Javier Saldías, que casi terminó en gol de Pablo Sanhueza. Sin embargo, la mala fortuna está totalmente del lado universitario y no lograron hacer daño en la primera parte del encuentro.

La hecatombe para los de Ramírez llegó en el segundo lapso. En el 60', Guerra amplió el marcador y en el 65', Rodrigo Contreras sólo empujó la esférica para el 3-0 momentáneo. El descuento fue obra de Hernán Astudillo en el 72', tras definir solo ante el meta Tomás Giménez.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la contingencia y también en nuestro Instagram para conocer sobre lo que ocurre en la Región del Biobío y el mundo. 

ETIQUETAS: