Pancho Relámpago: El cantautor que lanzó single enfocado en la ansiedad y la medicación
Fotografía: Exequiel Salazar

Pancho Relámpago: El cantautor que lanzó single enfocado en la ansiedad y la medicación


Por Matias Jara | 11 Mayo 2023 13:54
COMPARTIR

‘Verde Estrella (Sálvame del Hospital)’, se tituló el segundo sencillo del cantautor de Concepción, Pancho Relámpago, que verá la luz este viernes 12 de mayo, el cual se enmarca dentro del adelanto de lo que será su primer EP a lanzarse durante el mes de junio.

Cabe destacar que fue la canción fue producida, grabada y mezclada por Rodrigo Droguett, un destacado músico que participa en Mantarraya y Arranquemos del Invierno. La temática del track rescata síntomas de las crisis de salud mental y la relación con algunas de las pastillas más habituales entre la población chilena, como son el clonazepam y el clotiazepam.


Una expresión de indie folk

A través de una interpretación musical suave y cercana al indie folk, el artista presenta a un personaje que parte con una crisis de ansiedad, ruega por el medicamento que lo salve de aquel estado, pero al no encontrarlo en su velador cree sentir a la muerte rondando, la cual lo mira con pena puesto que se trata sólo de una sensación y no del final de la vida del protagonista.

“Busqué que la canción sonara un poco como Jesus Etc. de Wilco para tratar este tema que en lo personal me ha tocado vivir y a muchas personas que conozco también. El concepto de “verde estrella” es por las cajas de medicamentos como el clonazepam y el clotiazepam, las cuales tienen una estrella verde que advierte de un riesgo de adicción”, comentó Pancho Relámpago.

En tanto, la portada del single es obra de la artista visual de la Universidad de Concepción y oriunda de Magallanes, Vania Estay.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: