Madre descubrió a su hija robando en casa de vecino en San Antonio y la denunció
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Madre descubrió a su hija robando en casa de vecino en San Antonio y la denunció


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2023 16:07
COMPARTIR

Una madre descubrió a su hija (30) robando en la casa de un vecino en San Antonio, Región de Valparaíso. La mujer la denunció ante Carabineros como la responsable del robo que afectó a un vecino.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros recibió un llamado del afectado por el robo, quien alertó del hecho, ya que cuando regresó a su hogar, a eso de las 14:30, se percató que habían quebrado el vidrio de una ventana y que habían entrado a su vivienda para sustraer herramientas como taladro y destornillador eléctrico.

Las especies que sustrajo la mujer se avaluaron en 300 mil pesos. El oficial de la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes, detalló que al realizar las diligencias en el lugar, "le toman declaración a la vecina del propietario del inmueble afectado, quien indica haber visto a su hija(…) rondando el domicilio", consignó El Líder de San Antonio.


Las declaraciones de la madre fueron claves para hallar a la autora del robo en San Antonio

Las declaraciones de la madre fueron claves para sindicar a su hija como autora del delito, ya que personal de SIP de Carabineros evidenciaron que en la ventana rota habían manchas de sangre y cuando se entrevistaron con la hija (30), se percataron que tenía un corte en la muñeca de "mediana gravedad"

"La detención de la mujer se practicó cerca de las 21:00 en cercanías del sitio del suceso, en las intersecciones de calle Libertad con Las Palmeras, conforme a las declaraciones (de la madre)", sostuvo el teniente.

Si bien se logró detener a la mujer, no se recuperaron las especies sustraída. La autora del ilícito, en tanto, pasó a control de detención y fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo en lugar habitado.

Tras la audiencia de formalización, se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario total, además de la prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio. Se fijó un plazo de 120 días de investigación.

ETIQUETAS: