Llegada de buses eléctricos dejaría sin el actual servicio de micros a Brisas del Sol en Talcahuano: Transportes asegura la conectividad
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Llegada de buses eléctricos dejaría sin el actual servicio de micros a Brisas del Sol en Talcahuano: Transportes asegura la conectividad


Por Marcelo Castro | 11 Mayo 2023 07:50
COMPARTIR

Una sorpresa no muy grata se llevaron este miércoles los vecinos del sector Brisas del Sol, en Talcahuano. Esto se debe a que el nuevo servicio de Buses “RED” no incluye a ese barrio.

La noticia fue dada a conocer por el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, quien detalló que uno de los recorridos del nuevo servicio será similar al del Biobus, “ya que va hacía la rotonda del aeropuerto y luego se dirige a la estación del Biotren que se ubica en la Universidad Santa María, y luego se devuelve al centro”.

Recorridos Buses Electricos (en rosado servicio a UTFSM, en azul servicio a Nonguén)/ Sabes.cl

Con respecto al futuro de los buses naranja, el directivo de la estatal ferroviaria indicó que “nosotros nos vinculamos a ellos mediante un contrato y una vez que ingresen los buses eléctricos, ese contrato se termina. Nosotros no tenemos contemplado ninguna extensión de contrato para nuevos recorridos, comienzan los buses eléctricos y el actual servicio se acaba”.

En los vecinos de Brisas del Sol esta situación no cayó nada de bien, ya que en ese lugar habitan cerca de 22 mil personas y cada día se inician nuevos proyectos inmobiliarios, siendo el Biobus el único medio de transporte público que recorre el sector.


Carlos Concha es presidente de la agrupación ambiental de Brisas del Sol y ex presidente de la junta de vecinos local,  quien comentó que “se trata de algo lamentable, puesto que es el único servicio que tenemos, si bien funciona de forma irregular, nos deja de manos atadas y sin alternativas. Ojalá de aquí a que sea implementado pueda ser reconsiderada esta idea y podamos ser incluidos en el recorrido”.

Concha agregó que “se han evaluado la llegada de nuevos servicios, pero al corto tiempo se descartan, ya que hay tramos que no son bien nacional de uso público, a eso se suman los tacos, lo que genera desinterés en los colectivos, a pesar de la alta población que vive acá”.

Habrá transporte público

Tras la publicación de esta nota, mediante Twitter, la Seremi de Transportes difundió una declaración puntualizando que Brisas del Sol no perderá la conectividad mediante transporte público.

"Bajo ninguna circunstancia, la llegada de estos equipos dejará sin servicios al sector mencionado y ningún otro", sostiene el texto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: