La explicación del por qué la Selección Chilena jugará ante Cuba en Concepción
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La explicación del por qué la Selección Chilena jugará ante Cuba en Concepción


Por Deportes Sabes | 11 Mayo 2023 22:42
COMPARTIR

La Selección Chilena dio a conocer la agenda de partidos para la próxima fecha FIFA de junio. A través de las redes sociales, La Roja entregó los próximos rivales que enfrentará. Uno de esos partidos será disputado el domingo 11 de junio, a las 18 horas, en Concepción y el cuadro de Eduardo Berizzo visitará el Ester Roa para medirse ante Cuba.

En tanto, República Dominicana será el otro partido en Viña del Mar y, posteriormente, la Selección viajará hasta Bolivia para enfrentar al cuadro altiplánico. Las críticas fueron muchas por la calidad de los rivales, ya que el equipo chileno es ampliamente superior, al menos, a los dos equipos de Centroamérica.


En diálogo con Radio Cooperativa, el gerente de selecciones nacionales, Rodrigo Robles, entregó todos los motivos que llevaron a la Federación de Fútbol de Chile a jugar con estos rivales en la antesala a lo que viene en septiembre en las Clasificatorias para el Mundial de 2026.

"Cuando buscamos opciones de partidos se nos presentaron una serie de restricciones. Los rivales sudamericanos que pronto enfrentaremos estaban descartados y los que venían después tenían que jugar en Estados Unidos.  Los que estaban disponibles para venir jugar en Sudamérica fueron los que encontramos", dijo Robles.

Chile intentó jugar con Estados Unidos y México, pero clasificaron a la próxima etapa de Nations League en la Concacaf. Por ello, a la mano, estaban rivales de varios escalones inferiores como los cubanos y dominicanos.

"Tuvimos una invitación formal de Estados Unidos y después trabajamos para ir a jugar contra México. Pero nos encontramos con que ambos equipos clasificaron a semifinales de Nations League y jugarán contra los otros dos mejores rivales de la Concacaf como Canadá y Panamá", agregó Robles.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la contingencia y también en nuestro Instagram para conocer sobre lo que ocurre en la Región del Biobío y el mundo. 

ETIQUETAS: