La cultura geek vuelve a Santo Tomás Concepción con el Fest Game 
Fotografía: Cedida

La cultura geek vuelve a Santo Tomás Concepción con el Fest Game 


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2023 17:13
COMPARTIR

Torneos, concursos de cosplay y muchos videojuegos es lo que promete traer la siguiente versión del Fest Game, que se llevará a cabo en la sede de Santo Tomás Concepción y será completamente gratuito.  

Son dos días en los que los y las amantes de la cultura geek podrán disfrutar de este espacio en un ambiente para todas las edades. El evento se realizará en el Salón Pedro del Río Zañartu, el sábado 13 y domingo 14 de mayo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. 

Fest Game tiene una diferencia, a comparación del resto de eventos geeks que se realizan en la zona: la influencia y participación de estudiantes de la carrera de Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Concepción. 

Camila Cruz, jefa de carrera, contó que alumnos realizarán charlas y testearán sus propios videojuegos durante el evento. "La comunidad podrá ver y probar los trabajos de estudiantes. Esto es muy importante para ellos, porque a parte del objetivo de que la gente lo pase bien, también ponen a prueba lo que han estado haciendo", declaró. 

También habrá disponibles máquinas arcade hechas por los estudiantes, y se podrá usar el Oculus Quest, que da la posibilidad de tener la experiencia de videojuegos de realidad virtual. 

Se contará igualmente con la participación de dos invitados: Jemy Cosplay y Yato Cosplay, conocidos cosplayers del Gran Concepción. 

¿Qué más? 

La Fest Game en Santo Tomás busca ser un excelente panorama para la familia este fin de semana. Esta edición contará con numerosos stands de ilustradores, expositores y tiendas relacionadas a la temática. No solo podrán ver contenido de diferentes series y juegos, sino también comprar mercancía hecha por fanáticos y oficial.  

A su vez, también habrá diferentes concursos a lo largo de las jornadas. Uno de estos es el concurso de cosplay, al que pueden inscribirse de forma individual mayores de 15 años. Para concursar deberán participar en una pasarela o presentación de 3 minutos para que el jurado pueda evaluar el cosplay.  

El concurso cuenta con tres premios: $100.000 para el primer lugar; $50.000 para el segundo lugar; y un premio sorpresa para el tercer lugar. 

También habrán torneos de videojuegos tales como Dragon Ball FighterZ, FIFA 22, Mortal Kombat 11 y Street Fighter. Para participar solo es necesario pagar una inscripción. 

ETIQUETAS: