Gendarmes abogan por nueva Usep en El Manzano tras fallida licitación
Fotografía:

Gendarmes abogan por nueva Usep en El Manzano tras fallida licitación


Por Marcelo Castro | 11 Mayo 2023 17:07
COMPARTIR

Preocupación existe al interior de los funcionarios de Gendarmería ante los problemas que ha presentado la licitación para reparar las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) al interior del penal de Concepción.

De acuerdo a la información entregada por los propios custodios penitenciarios, la licitación pública para construir las dependencias fue declarada desierta, puesto que los costos superan los $800 millones y la obra tiene un monto asignado de $748 millones.

Jonathan Smith, presidente de Anfup Concepción, indicó que es necesario mejorar las condiciones en las que desempeñan sus funciones, puesto que “es una inversión que se va a desarrollar en el grupo especial de funcionarios penitenciarios que es la USEP y que también va en beneficio de las visitas de la población penal porque abordaría también el sector donde ingresan”.


A su vez, la gobernadora (s) Sandra Ibáñez, sostuvo que “tenemos una licitación que dobla ese monto, por lo tanto, le hemos solicitado a la Asociación de Funcionarios que nos puedan colaborar para que desde la Dirección Regional puedan ingresar lo antes posible los antecedentes donde se nos solicite esa reevaluación de manera que nosotros proceder rápidamente a evaluar y posteriormente remitir a Desarrollo Social que es donde procede que se haga la reevaluación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: