Día Nacional del Teatro: Las actividades en Concepción para conmemorar la semana de los amantes del teatro y artes escénicas
Fotografía: Centro Oráculo

Día Nacional del Teatro: Las actividades en Concepción para conmemorar la semana de los amantes del teatro y artes escénicas


Por Josefa Muñoz | 11 Mayo 2023 14:20
COMPARTIR

El teatro es uno de los movimientos culturales y artísticos más antiguos y este 11 de mayo se conmemora su día con distintas actividades en Concepción. Permite comunicar ideas o historias de forma actuadas frente a un público o una cámara uniendo gestos, sonidos, escenografía, discursos, música y creatividad.

En Chile desde el 2007 cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro. La fecha se conmemora en memoria a Andrés Pérez Araya, el famoso dramaturgo y director chileno.  

Es por esto, que en la Región del Biobío durante esta semana se realizarán diferentes actividades gratis y también pagadas. Será en distintos centros culturales para los amantes del teatro y artes escénicas. 


Actividades gratis por el Día del Teatro en Concepción

Este jueves 11 a las 19:00 horas en Aula Magna de la Universidad del Biobío se presentará “Silvio, un niño cubano” dirigida por Manuel Loya. Esta historia narra la infancia del cantautor Silvio Rodríguez, con tres músicos en escena (entrada liberada). 

El viernes 12 a las 19:30 horas en el Centro Oráculo, el público podrá presenciar “Poesía en movimiento”. Un espectáculo del Grupo de Danza de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (entrada liberada).  

El sábado 13 a las 17:00 horas, también en el Centro Oráculo, se presentará la obra “Seré un colibrí”, una producción de “La Otra Zapatilla” que expone historia de Wangari Maathai, una activista keniata por la defensa y cuidado de los árboles (entrada liberada). 

Jornadas con pago

El sábado 13 a las 16:00 horas en la Sala de teatro de la UCSC la obra “Los cazadores de fábulas”, de la compañía “El Rostro”, que en un solo montaje une las tramas de las fábulas, “La Liebre y la Tortuga”, “La Cigarra y la Hormiga” y una fábula latinoamericana titulada “La Publicidad”, de José María Romero. Las entradas las pueden encontrar en www.cultura.ucsc.cl

El sábado 13 a las 16:00 horas en Teatro Biobío la obra “Papelucho, Casi, Casi Huérfano”, de la compañía “Teatro del Canto” en coproducción con el Teatro Municipal de La Condes. La creación está basada en dos libros de Papelucho de la autora chilena Marcela Paz, se construye como una original partitura musical con 5 artistas en escena. Las entradas las puedes encontrar en https://teatrobiobio.cl/categoria/cartelera/

Además, se realizará un homenaje al dramaturgo Andrés Pérez Araya que se ha denominado “Peña Huachaca”, el sábado 13 a las 19:00 horas en el Centro Oráculo, en la cual participarán los grupos Oveja Negra, Jacinto Fuica, Sendero Sonoro y Alejandro Luna y grupo. La entrada general tiene un valor de $3.000.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: