Consejero republicano Carlos Solar negó acusación de acoso sexual y anunció acciones legales
Fotografía: Carlos Solar | Twitter

Consejero republicano Carlos Solar negó acusación de acoso sexual y anunció acciones legales


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2023 12:15
COMPARTIR

El consejero electo del Partido Republicano en Antofagasta, Carlos Solar Barrios, negó las acusaciones de acoso sexual en su contra. Anunció acciones legales, alegando que "no aceptaré campañas orquestadas para enlodar mi imagen".

Dichas denuncias las hicieron mujeres que fueron alumnas de Solar cuando eran internas en medicina y quien dio a conocer ello fue Susana Fernández en redes, acusando "acercamientos invasivos". Ocurrió posterior al triunfo del médico.

Respecto a esas acusaciones, Solar manifestó que "carecen de todo fundamento, constituyen un oportunismo político que daña a la Escuela de Medicina, a su cuerpo de profesores, a las alumnas que por allí pasaron, también daña mi honor y honra".

"Hace una década ejercí como docente y recién ahora me vengo a enterar de esta situación. No conozco antecedentes, ni denuncia previa alguna, en ninguna instancia administrativa, educacional, policial ni judicial. Lamento esta indignante práctica", sostuvo.


Carlos Solar, consejero republicano, anunció acciones legales

El médico aludió a "un atropello a los derechos garantizados por la Constitución Política de la República y leyes". Por lo mismo es que anunció que interpondrá "las acciones legales correspondientes tanto civiles y penales en contra de quienes han ejecutado y quienes difunden información y titulares falsos, con clara intencionalidad política, torciendo la verdad".

Asimismo, dijo que "con más de 40 años de trayectoria profesional en mi región de Antofagasta, y luego de haber obtenido una limpia victoria, no aceptaré este tipo de campañas orquestadas, que no tienen otro objetivo que enlodar mi imagen pública".

Por último, recalcó que hace 5 años dejó de hacer clases en la Escuela de Medicina y reiteró que "nunca existió denuncia alguna que me vincule con este tipo de situaciones".

"Muy por el contrario, solo queda el reconocimiento por el trabajo desarrollado. Estas perversas prácticas no pueden quedar en la impunidad. No bajaremos los brazos. Por el contrario, dignificaremos la política y reivindicaremos el honor y la honra de las personas cada vez que sea necesario", concluyó.

ETIQUETAS: