Sujeto trató de disparar en la cabeza a carabinero en Antofagasta: Fue detenido por homicidio frustrado
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Sujeto trató de disparar en la cabeza a carabinero en Antofagasta: Fue detenido por homicidio frustrado


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2023 17:05
COMPARTIR

Un sujeto intentó dispararle a un carabinero en la comuna de Antofagasta, Región Metropolitana. Fue sorprendido usando un chaleco militar y con un arma de fuego.

De acuerdo a antecedentes, fueron vecinos quienes alertaron de la presencia del individuo al 133 y ante ello, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar, verificando a dicha persona, "quien efectivamente portaba un arma de fuego". Así lo detalló el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta.

Al notar la presencia del personal policial, el sujeto huyó a pie, iniciándose una persecución a fin de lograr la detención del individuo, "instante en que logran reducirlo y, mientras se procede a esposarlo, efectúa un disparo en contra del personal", que el uniformado logró esquivar luego de que corriera la mano. En específico, lo que ocurrió es que, en medio del forcejeo, apuntó a la cabeza y cuello del carabinero.

El mayor indicó que el carabinero "no resulta lesionado producto de este disparo" y al detenido también se le registraron sus vestimentas, lo que derivó en que se encontrara una segunda arma.

"Las dos armas de fuego son a fogeo. Sin embargo, una de ellas se encuentra adaptada para el disparo, la que mantenía en su interior dos municiones calibre 9 milímetros sin percutar", sostuvo Hidalgo.


Se amplió su detención: Trató de dispararle a la cabeza a un carabinero en Antofagasta

Además de las armas, se le incautó un chaleco táctico, que estaría adaptado con placas de goma y metálica, y municiones artesanales.

El sujeto es chileno y registra antecedentes policiales, todos en la comuna de Tocopilla. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, que decidió ampliar la detención por 43 horas. La audiencia se fijó para el viernes 12 de mayo.

Será formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio. Además de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

ETIQUETAS: