“Las personas ya están cansadas": Presidente del Partido Republicano en el Biobío tras el triunfo
Fotografía:

“Las personas ya están cansadas": Presidente del Partido Republicano en el Biobío tras el triunfo


Por Josefa Muñoz | 10 Mayo 2023 07:42
COMPARTIR

Tras de la victoria de los candidatos del Partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional 2023, Juan Pablo Mellado, presidente del conglomerado en la Región del Biobío se refirió al triunfo e interpretó un significado.

“Nosotros hemos recorrido constantemente las tres provincias de la Región junto a José Antonio (Kast) y, la verdad de las cosas, es que las personas ya están cansadas de no poder salir de sus casas, no poder transitar libremente, no tener la seguridad que es lo básico. Hoy día que alguien no se sienta tranquilo porque sale de su casa es algo invivible”, manifestó.   

Agregando que, “tomamos con mucha alegría los resultados, pero también con mucha humildad y responsabilidad”. 

Cabe recordar que el Partido Republicano no estaba de acuerdo con la implementación de la nueva Carta Magna. “Hoy día nosotros contamos con una buena Constitución. Una que ha hecho crecer al país durante muchos años y hay que cuidar lo bueno que tenga la Constitución, por su puesto las constituciones en distintos países tienen que adecuarse, hacerle un refresh a la actualidad y eso es lo que creo que tendrán que ver los constituyente como llevarlo a cabo”. 

La Región del Biobío ya tiene tres consejeros constitucionales. Hablamos de Paloma Zuñiga de Revolución Democrática y dos de la lista de los Republicanos: Aldo Sanhueza y Patricia Spoerer. 


Ausencia de Aldo Sanhueza en celebración de las elecciones 

Aldo Sanhueza, uno de los respresentantes Republicanos que salió electo no estuvo en las celebraciones tras el proceso eleccionario. Cabe recordar que hace sólo unos días se conoció una denuncia en su contra del año 2019 por abuso sexual. Mellado aseguró que no estaban en conocimiento del caso.

Sosteniendo que el hecho de que Sanhueza no estuviera presente en la celebración de las elecciones fue para ser cautelosos y no dañar a nadie. “Aquí no son sólo candidatos, son personas, son personas que tienen familia y hay que preocuparse de ellos también” manifestó Mellado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: