Incendio afectó a lavandería y se propagó hacia ocho viviendas en Recoleta
Fotografía: Incendio comenzó en una lavandería.

Incendio afectó a lavandería y se propagó hacia ocho viviendas en Recoleta


Por Redacción Sabes | 10 Mayo 2023 08:01
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud se produjo en la comuna de Recoleta, ubicada en la Región Metropolitana. Aunque el fuego se originó en una lavandería, se extendió posteriormente a ocho viviendas cercanas.

Según las primeras informaciones, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Esteban Merelo con Eucaliptus, donde los equipos de Bomberos y Carabineros acudieron para controlar la emergencia.

"Alrededor de las cinco de la madrugada, Carabineros fue alertado sobre un incendio que afectaba a una empresa en la zona de Recoleta", informó Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Por su parte, Raúl Vergara, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, detalló que el incendio "se inició en una instalación de lavandería que contenía productos químicos".

"La gran cantidad de ropa almacenada en la instalación facilitó su propagación, además de la escasez de agua, ya que la red de suministro es compartida", agregó.

El comandante de Bomberos confirmó que el incendio en Recoleta ha sido controlado y que actualmente se están apagando los últimos focos. Afortunadamente, no se han reportado heridos como resultado de este incidente.

ETIQUETAS: