EFE Sur llama a licitación para comprar 25 buses eléctricos para Concepción
Fotografía: Agencia Uno

EFE Sur llama a licitación para comprar 25 buses eléctricos para Concepción


Por Marcelo Castro | 10 Mayo 2023 13:55
COMPARTIR

Tuvieron que pasar 1.442 días para que los buses eléctricos para el Gran Concepción comiencen a ser una realidad y no solo una promesa del gobierno de turno.

Esto se debe a que EFE Sur público las bases de licitación para “la contratación de suministro de buses eléctricos, construcción, operación, administración y mantención del centro de carga para el subsistema de transporte público en la ciudad de Concepción”.

De acuerdo al gerente general de la estatal, Nelson Hernández, se trata “de buses de alto estándar que estarán en dos recorridos, los que contarán con pago electrónico, wifi, GPS entre otros elementos. El proveedor que se adjudique el servicio deberá entregar los buses y el sistema de recarga, y mantenimiento de los buses”.


De acuerdo a los plazos que se manejan, EFE Sur espera adjudicar la adquisición durante el mes de diciembre, para que estos buses puedan estar operando durante el tercer trimestre del próximo año.

Mientras que el seremi de Transportes, Héctor Silva, consideró que “se trata de un esfuerzo para mejorar el transporte público en Concepción, que se suma a otros mecanismos que incluyen los buses eléctricos. Esto es un avance y esperamos entregar un estándar diferente”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: