Balance del plan "Calles sin Violencia": Deja 618 detenidos y más de mil infracciones
Fotografía: Agencia Uno

Balance del plan "Calles sin Violencia": Deja 618 detenidos y más de mil infracciones


Por Ariela Ramírez | 10 Mayo 2023 13:11
COMPARTIR

A un mes de la implementación del plan "Calles sin Violencia", el Gobierno entregó el primer balance, donde se registraron 618 detenidos, casi 30 mil controles preventivos y más de mil infracciones.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que "hay dos ejes que estan en marcha en 33 de las 46 comunas que partieron el 10 de abril (...) está en ejecución los ejes viligancia, patrullaje policial efectivo y el eje de fiscalización que incluye la persecusión de personas con órdenes de detención vigentes. También implica el área de fiscalización en materia de armas"

"Hay 29 mil controles de identidad que se han hecho en esas comunas. Eso ha generado más de 600 detenidos y es uno de los primeros balances", añadió.


Además, Monsalve señaló que "hay una fiscalizacion muy efectiva en materia de armas. Creo que son más de 1.300 armas las que se han fiscalizado a la fecha. Eso implica que se han golpeado domicilios, se ha ido a identificar a los usuarios que tienen inscritas las armas".

En ese sentido, mencionó que las personas han acudido de manera voluntaria y han entregado "94 armas y municiones a la Institucion de Carabineros de Chile".

En cuanto a las órdenes de detención pendientes, Monsalve informó que "hay 351 personas que han sido detenidas. Tenían una orden de detención vigente y andaban libres. Por lo tanto, ahí ha habido un resultado en materia de una de las líneas de intervención respecto a este compromiso".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: