Vecinos llamaron por ruidos molestos: Fiesta clandestina en Santiago terminó con incautación de armas y drogas
Fotografía: Captura

Vecinos llamaron por ruidos molestos: Fiesta clandestina en Santiago terminó con incautación de armas y drogas


Por Maria Ruiz | 09 Mayo 2023 10:44
COMPARTIR

Una fiesta clandestina, al interior de un hotel 'express' en Santiago, terminó con la incautación de armas y drogas. Vecinos llamaron a Carabineros por ruidos molestos.

De acuerdo a los antecedentes, personal policial recibió el llamado de emergencia por ruidos molestos en un hotel ubicado en general Ghana con Arturo Prat. Carabineros, al concurrir a este lugar, se percata de la presencia de unas 30 personas aproximadamente, la mayoría extranjeros.

Así lo explicó el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Carabineros "SOM Daniel Palma Yáñez", quien sostuvo que a raíz de ello, se solicitó "cooperación por parte del resto del personal de la Cuarta Comisaría, quienes al llegar realizan la fiscalización y el control del hotel".

Algunos de ellos, en un intento por obviar la fiscalización, ingresaron a las habitaciones. Incluso, en medio del proceso de control, se observó a una persona con su torso superior desnudo, que portaba un arma de fuego. "Esto originó la fiscalización por parte del personal, detectando a esta persona cuando realizaba el ocultamiento de esta arma de fuego detrás de un televisor", explicó el uniformado.


Se incautaron armas y drogas en Santiago: Se desarrollaba una fiesta clandestina

Al revisar dependencias, se hallaron tres armas de fuego, tipo pistola, todas con munición. Tras ello, se procedió a la detención de dos sujetos por delitos de tenencia de arma de fuego e infracción a la ley de alcoholes en contexto de fiesta clandestina. Además de las armas, se incautó droga en pequeñas cantidades, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

A los detenidos, en tanto, se les puso a disposición del Ministerio Público. Uno es de nacionalidad venezolana que se encuentra en situación irregular y el otro es un chileno.  

ETIQUETAS: