"Vamos a detener el alza de homicidios": Presidente Boric promulgó la Ley Antinarcotráfico
Fotografía: Agencia Uno

"Vamos a detener el alza de homicidios": Presidente Boric promulgó la Ley Antinarcotráfico


Por Ariela Ramírez | 09 Mayo 2023 09:45
COMPARTIR

Durante la mañana de este martes, el presidente Gabriel Boric junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la promulgación de la Ley Antinarcotráfico.

En el punto de prensa, el mandatario señaló que "en materia de seguridad pública, nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país".

"Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza, y que lo sepan, al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes", añadió.


En cuanto a esta nueva ley, el jefe Estado explicó que "es un paso muy importante en la dirección de impedir que las organizaciones se enriquezcan. Hay muchas que, durante mucho tiempo, se acostumbraron a ostentar el producto de sus delitos. Y se generó una cultura de ostentación que pareciera haberse naturalizado".

Asimismo, mencionó que "fue uno de los 16 proyectos de seguridad que como Gobierno dimos urgencia en el Congreso durante marzo, lo que permitió una tramitación rápida (...) Destaco la aprobación transversal que esta ley ha tenido".

Por otro lado, el presidente Boric informó que este miércoles tendrá una reunión para realizar el primer balance del plan "Calles sin violencia". En ese contexto, manifestó que "a los delincuentes los vamos a perseguir donde quiera que vayan. Para eso, tenemos que mejorar las capacidades del Estado y de las policías".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: