Universidad de Chile apuesta todo a su dupla dorada para el partido contra Coquimbo
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile apuesta todo a su dupla dorada para el partido contra Coquimbo


Por Deportes Sabes | 09 Mayo 2023 22:14
COMPARTIR

Universidad de Chile jugará mañana, a las 18 horas, ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Una victoria de los azules podría llevarlo a la punta del Torneo Nacional de la Primera División del fútbol chileno. Por la tarde, el equipo de Mauricio Pellegrino viajó hasta el recinto pirata para esperar el cotejo.

El estratega azul apostará para este duelo por juntar a sus dos figuras: Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos futbolistas no habían tenido la chance de actuar en una oncena titular por la U durante el 2023 por lo que Pellegrino va con todo su poder juvenil a la conformación del equipo.


Durante varias semanas, Osorio estuvo lesionado y recién para este duelo del Campeonato Chileno, el mediocampista que fue seguido por el Milan de Italia podrá retornar a la oncena titular, mientras que en los últimos pleitos, Assadi venía siendo el motor del equipo.

Justamente, Assadi dialogó con la página de la Universidad de Chile y adelantó lo que viene para el partido ante los aurinegros. "Coquimbo Unido es rival muy difícil. Ellos se hacen muy fuertes en casa y sabemos que juegan al contragolpe. Vamos a salir a ganar los tres puntos y queremos hacerlo de la mejor manera como siempre en cada partido", expresó.

También, Assadi, quien porta la camiseta 10 en la U, sabe que este tiempo es fundamental para él para afianzarse como titular. El volante formado en el Centro Deportivo Azul destaca su nivel y la oportunidad entregada por el cuerpo técnico.

"Sí, me ha tocado jugar mucho más este último tiempo y me he sentido bien. Uno trabaja en la semana, está esforzándose y esperando el momento para jugar. Creo que lo esperé con paciencia y se me ha dado de buena manera hasta el momento", manifestó.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: