Puertas, grifería y robos: Los principales daños tras la toma al Edificio Prais en San Pedro de la Paz
Fotografía: Agencia Uno

Puertas, grifería y robos: Los principales daños tras la toma al Edificio Prais en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 09 Mayo 2023 17:15
COMPARTIR

La Seremi de Vivienda finalizó el catastro de daños a las viviendas que conforman el conjunto Prais I y II de San Pedro de la Paz, que la semana pasada fueron desalojados tras una ocupación ilegal.

De acuerdo a la entidad, los mayores daños al interior de los 208 departamentos se encuentran en las puertas de acceso a las unidades, además, faltan algunos calefont, grifería y otros elementos, por lo que ahora se encuentran en la etapa de cuantificación para determinar los costos y plazos que tendrán las reparaciones.

La seremi Claudia Toledo indicó que “la principal afectación es en las puertas de acceso a los departamentos, las que fueron forzadas, eso implica que hay daño también en algunos marcos de éstas y en la quincallería. Faltan algunos calefonts, los que fueron sacados, los mismo ocurre con alguna grifería que fue arrancada”.


La autoridad agregó que “también sacaron algunos lavabos y WC de su lugar, por lo que hay que volver a instalarlos y algunos de ellos no están, por lo que habrá que reponerlos. También hay rallados en puertas y, en algunos casos, paredes”.

Toledo indicó que los propietarios solicitaron reforzar el cierre perimetral de la obra, lo que también será considerado en el total de la reparación.

“Debemos sanitizar y limpiar los departamentos, de manera que las familias tengan plena garantía que van a habitar ese espacio en las condiciones inicialmente acordadas”, cerró la autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: