No bastó con ir a misa todos los domingos: Nicolás López deberá ser sometido a plan de intervención
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

No bastó con ir a misa todos los domingos: Nicolás López deberá ser sometido a plan de intervención


Por Matias Jara | 09 Mayo 2023 17:20
COMPARTIR

El controvertido cineasta nacional, Nicolás López, quién fuese condenado a dos penas de tres años y un día de libertad vigilada por dos delitos de abuso sexual presenta actualmente un “alto riesgo de reincidencia”, así lo indicó el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Asimismo, se precisó que López tiende a justificar su actuar a través de “prejuicios sexistas” y racionalizando “episodios desajustados”. En definitiva pareciera ser que sus idas a misa todos los domingos y sus meditaciones no han sido suficientes.


Según consignó el medio nacional, La Tercera los psicólogos Nathalia Contreras y Rodrigo Gonzáles, recomendaron que en la intervención Nicolás López debe aumentar “su juicio crítico frente a su actuar”. También recalcaron que “no logra un reconocimiento de los delitos de acuerdo a la verdad jurídica establecida en sentencia condenatoria”.

Además, tal como indicó el citado medio el cineasta deberá demostrar adherencia a los tratamientos psicológicos y farmacológicos a los que está sujeto durante el primer año. Y adicionalmente generar adherencia a intervenciones que le permitan “propender al cambio”.


El segundo año, en tanto debería modificar pautas de vinculación y creencias asociadas al establecimiento de relaciones de pareja, y modificar distorsiones cognitivas que sustentaron la comisión del ilícito.

Y el tercer año, tendrá que desarrollar un estilo de vida prosocial.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: