Dos detenidos por lanzar bombas molotov dejan incidentes en Santiago: Otros dos se les habría incendiado la ropa
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Dos detenidos por lanzar bombas molotov dejan incidentes en Santiago: Otros dos se les habría incendiado la ropa


Por Maria Ruiz | 09 Mayo 2023 14:16
COMPARTIR

Dos detenidos por lanzar bombas molotov dejaron incidentes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en Santiago, Región Metropolitana. Otros dos habrían resultado con quemaduras debido a que se les incendió la ropa.

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros, cerca de 60 estudiantes que salieron del Liceo de Aplicación perpetraron desórdenes, obstaculizando el tránsito y generando barricadas incendiarias.

El coronel de Carabineros, Pedro Álvarez, detalló que "una vez que llega personal COP, comienzan a lanzar objetos incendiarios, bombas molotov". El balance preliminar arrojó que se habrían lanzado alrededor de 40.


Dos con quemaduras por lanzar bombas molotov

Asimismo, se indicó que se detuvo a dos personas por el lanzamiento de bombas molotov. "Pero además hay una cosa que es preocupante. Hubo dos personas que lanzan dos bombas molotov y se incendian en sus cuerpos. Desconocemos antecedentes de esos dos alumnos, porque ingresaron al colegio y eso lo vamos a ver después con los directivos del liceo", sostuvo.

El uniformado descartó la concurriencia de personal médico que fuera a atender a los que resultaron con quemaduras. "Lo que nosotros evidenciamos es que se incendian en sus ropas, a lo mejor es superficial. Ellos se las sacan, es lo que la lógica nos indica, y luego continúan desórdenes, pero es preocupante el hecho", dijo.

Los detenidos, en tanto, son menores de edad, ya que tienen 17 años y el arresto fue por desórdenes públicos.

ETIQUETAS: