Dictan pena de cárcel para hombres condenados por explotación sexual de mujer argentina en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno (Contexto)

Dictan pena de cárcel para hombres condenados por explotación sexual de mujer argentina en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 09 Mayo 2023 21:45
COMPARTIR

Dos hombres fueron condenados a cinco años de cárcel por el delito de trata de personas para fines de explotación sexual que afectó a una mujer de nacionalidad argentina en 2019 en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Según antecedentes expuestos por Fiscalía, el hecho ocurrió en julio de ese año, cuando la víctima llegó a Chile bajo la falsa promesa de trabajar como mesera en una discoteque de la localidad de Laraquete.

El fiscal especialista en la persecución de delitos sexuales, Bernardo Orellana, expuso que los delitos comenzaron cuando uno de los condenados, junto a su conviviente, publicaron en Facebook una falsa oferta para trabajar como mesera o garzona.

Fue así como la víctima postuló a la supuesta vacante, buscando mejorar su situación de vulnerabilidad en la que vivía en Argentina.

Luego, los imputados compraron y le enviaron los pasajes para que llegara al terminal Collao en Concepción, donde la fueron a buscar para llevarla a un camping en Laraquete.

Al día siguiente, los hombres reconocieron a la mujer que en realidad el trabajo no era el que publicaron en el aviso, sino que debía mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, el que debía ser compartido con ellos.

Ante la negativa de la víctima, la Fiscalía acreditó que uno de los sujetos la amenazó, golpeó, le quitó su documentación y teléfono celular, devolviéndoselo con otro chip.

Asimismo, la pareja de uno de los condenados cumplía labores de vigilancia de la víctima, y se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.

Por varios días la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales con distintos hombres, hasta que una noche logró escapar y obtuvo ayuda de una persona que la llevó hasta un cuartel policial en Concepción. De esta manera se generó la investigación y la mujer afectada pudo retornar a Argentina, donde se encuentra desde entonces.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: