Denuncian ataque a balazos en contra de casa de consejero republicano electo Héctor Urban en La Araucanía
Fotografía: Captura

Denuncian ataque a balazos en contra de casa de consejero republicano electo Héctor Urban en La Araucanía


Por Alvaro Sandoval | 09 Mayo 2023 23:57
COMPARTIR

La noche de este martes en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, desconocidos atacaron la casa de Héctor Urban, consejero constitucional electo por el Partido Republicano (PR).

Según los primeros antecedentes que se conocen sobre el hecho, un grupo de encapuchados efectuó cerca de las 20:40 horas una serie de disparos en contra de la vivienda, la que resultó con distintos daños.


El diputado republicano por La Araucanía, Mauricio Ojeda, denunció que "acaban de balear la casa de Héctor Urban que estaba con su familia al interior" y emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

"Uno de ustedes tiene que apersonarse en la casa de Héctor Urban. Esto no es posible teniendo militares desplegados en la zona", afirmó Ojeda.

Este nuevo hecho de violencia se suma a los distintos atentados registrados durante esta jornada. De hecho, en horas de la tarde el padre del consejero electo Héctor Urban sufrió un ataque en el cruce Quechereguas de la misma comuna, donde un grupo disparó en contra de la camioneta en la que se desplazaba.

En tanto, funcionarios policiales se desplegaron para realizar las pericias de rigor y esclarecer en qué circunstancias se produjo este ataque.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: